“Llegó el día después que la mataron”: padre de Valentina Orellana mostró regalo que se compró su hija antes de morir

“Mírenlo, está nuevo, ahora se lo voy a ir a dejar a su tumba”, afirmó el padre de la adolescente chilena fallecida en tiroteo en Estados Unidos. Exigió justicia.

Un desgarrador mensaje compartió con la prensa Juan Pablo Orellana, el padre de Valentina, joven de 14 años que murió en un centro comercial tras ser alcanzada por una bala cuando la policía se encontraba en un tiroteo.

”Estoy realmente destrozado, cuando mi señora me llama en la noche, indicándome que mi hija había asesinada por la policía de Los Ángeles, en un centro comercial, se me vino el mundo encima”, sostuvo el padre de la menor.

Asimismo dijo que “no tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos, que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

“Mi hija está muerta por el Estado”

”Estoy desgarrado. No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser una ciudadana americana. Yo le dije ‘vámonos de este país’. Me dijo ‘no, papá. Este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades’. Y ahora vean ustedes, mi hija está muerta por el Estado y por estos asesinos de Estados Unidos”, añadió Orellan, en una rueda de prensa compartida por T13.

“Eso es lo que vino mi hija a encontrar acá; la muerte. Realmente Valentina era algo especial. Era un ángel que no era para este mundo”, enfatizó.

Para cerrar, Orellana afirmó que “no habrá dolor ni palabra que consuele este momento para nosotros. Este regalo ella lo pidió (una patineta). Llegó el día después que la mataron. Lo abrimos, nosotros no sabíamos que había pedido este regalo. Mírenlo, está nuevo, ahora se lo voy a ir a dejar a su tumba”.

“No descansaré hasta el último día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel. Eso se lo prometí a mi hija”, concluyó.

COMPARTIR NOTA