“Llegué a la silla de ruedas por culpa de un asalto”: la aclaración de deportista que remeció a Monserrat Álvarez

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

El joven que se acercó a un despacho de JP Queraltó para mostrar sus trucos, dejó sin palabras a la conductora con su relato.

Un impactante testimonio compartió Sebastián Erazo (@Cebea_Wcmx) en Contigo en la mañana.

Se trata de un joven que practica el deporte de WCMX, el cual consiste en realizar trucos parecidos a los del skate, pero en una silla de ruedas especial. Siendo el único exponente nacional de esta disciplina, Erazo se prepara para competir por Chile en el mundial de Estados Unidos.

“Cuéntanos un poco. ¿Hace cuánto haces este deporte?”, le preguntó Juan Pablo Queraltó a Sebastián, en medio de un despacho desde La Serena.

“Yo no veo a nadie haciéndolo, así que debo inventarme los trucos. Viendo videos”, explicó el entrevistado, que se acercó al periodista para mostrar sus trucos.

De paso, aclaró que “llevo alrededor de un año y medio practicándolo, y llevo tres años recién sentado. Llegué a la silla de ruedas por culpa de un asalto, no de un accidente. Por eso”.

Fue este último comentario el que remeció a Monserrat Álvarez, quien seguía el despacho desde el estudio.

“No puedo dejar pasar algo de la historia de Sebastián. Es bien impresionante. De repente encontrar una historia como la de él, me impresiona mucho”, dijo la periodista.

“Impresionante su fuerza”

Consultado sobre cómo sucedió el asalto, Seba contó que “me bajaron de un auto unos tipos y por algún motivo me robaron el auto y, no quedando contentos, me dispararon. Fue hace tres años acá en La Serena. Cuando llevaba un año empecé a buscar un deporte e nuevo para ser el único en Chile. Ahí llegué a la silla deportiva”.

“Impresionante su fuerza”, respondió Monse.

“Puedo demostrar que no tengo límites, se puede avanzar, no tienes para qué estar en tu casa acostado”, replicó el deportista.

COMPARTIR NOTA