“Lloraba en el suelo”: indignante caso de perrito que habría sido lanzado desde tercer piso en Quinta Normal

El presunto maltrato animal, registrado por cámaras de seguridad, ya fue denunciado a la PDI.

Un impactante video se viralizó el pasado fin de semana en Twitter. En el registro se ve la caída de un perro, el que habría sido lanzado desde un tercer piso.

El hecho se registró en un condominio de la comuna de Quinta Normal y generó alerta entre los vecinos. Según se detalló en redes sociales, se trataría de un animal de la calle que suele ingresar al inmueble.

Francisco Barahona, hermano de un residente, fue la persona que se acercó al animal para prestarle ayuda. Si bien el can logró ponerse de pie, parecía un tanto desorientado luego del fuerte golpe.

En diálogo con CHV Noticias, el hombre comentó que “yo me hice cargo del perrito. Cuando llegué a verlo y lloraba en el suelo, nadie lo tomó y se le llevó a una veterinaria, que era lo que necesitaba en ese momento”.

Además, indicó que “he corrido con todos los gastos”.

En relación al estado del perrito, Francisco confirmó que “sobrevivió, pasó ya todo lo peor, que gracias a Dios no pasó a mayores. Ayer tenía una contusión en su pulmón que había que tratarse y habían dos opciones, que mejorara o que no mejorara, y mejoró”.

“El doctor me dijo que el pronóstico es que va a sobrevivir, pero puede que quede con algunas secuelas, pero nada muy grave. De igual manera se tiene que ir controlando y él sigue internado”, agregó.

Denuncia

Finalmente, Barahona confirmó que “este lunes yo hice una denuncia en la PDI por maltrato animal con el video que anda circulando”.

Por el momento, los residentes buscan mayores antecedentes para poder hallar al responsable.

COMPARTIR NOTA