¿Lloverá el día del Plebiscito?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) estableció el panorama frontal que enfrentará el clima en las elecciones del 4 de septiembre.

Este invierno fue uno de más lluviosos a nivel país. Este mes de agosto se convirtió en una de las fechas más lluviosas en los últimos 5 años con un total 19, 9 mm de agua caída, en comparación al año 2021, que en esta misma fecha se registraron 18,5 mm.

La última proyección climática de La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), correspondiente a la segunda mitad de agosto, septiembre y octubre, establece que a pesar de las intensas precipitaciones registradas recientemente, existe una mayor probabilidad de registrar menos lluvias de lo normal durante este período, así lo consignó La Tercera.

¿Existe la posibilidad de lluvias para este 4 de septiembre?

Bajo este contexto, para el fin de semana del Plebiscito las posibilidades de precipitaciones son menores, por lo que profesionales comentan que habrá un clima favorable para este 4 de septiembre.

“Desde el jueves en adelante, se restablecen las temperaturas en toda la zona central con un tiempo estable posterior al paso de una vaguada que días antes generará abundante nubosidad”, explicó Arnaldo Zúñiga, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC a La Tercera.

Según manifestó, las lluvias han decaído, sobre todo en la zona central, lo que recuerda que el país aún vive dos fenómenos: mega sequía y la presencia de La Niña, que limitan la posibilidad de precipitaciones para los próximos meses, así lo manifestó el profesional.

El pronóstico para las regiones de nuestro país según la dirección Meteorológica de Chile, señala que el próximo trimestre septiembre, octubre y noviembre las precipitaciones estarían bajo lo normal, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Esto quiere decir que no se registraran a lo largo de nuestro país grandes jornadas de lluvias, como las que presenciamos en estos meses de invierno.

COMPARTIR NOTA