A destapar la canaleta: este finde se pronostica lluvia en Santiago

Meteorólogos adelantaron que existe alta probabilidad de que caiga agua durante la jornada del sábado en la capital, donde la temperatura podría bajar a los 20°.

Al parecer las altas temperaturas también tienen pensado irse de vacaciones durante el fin de semana, esto por que según indican los especialistas hay una alta probabilidad de que durante las jornadas del viernes y sábado nos visite la lluvia en la zona centro del país.

Así lo confirmó el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien adelantó que en Santiago podríamos ver la caída de, por lo menos, 5 milímetros de agua, mientras que en otras zonas precordilleranas, como San Felipe, Los Andes y el Cajón del Maipo, las lluvias podrían ser más intensas.

"La probabilidad de que llueva durante el fin de semana es cercana al 60% en relación a Santiago (...) debería ser entre la región de Valparaíso y Magallanes, claramente empezando días antes a precipitar en el sur, y llegando durante la jornada del sábado a las zonas de Valparaíso y la Región Metropolitana", señaló Marcone.

Baja temperatura

Por su parte, el también especialista Eduardo Sáez explicó que si bien existe la posibilidad que San Isidro se vaya en la volá, el "margen de error sigue siendo muy grande" como para asegurar que lloverá en la capital. Sin embargo, aseguró que de todas maneras veremos una baja en las temperaturas.

"Si de aquí al miércoles la frecuencia se mantiene podríamos ver la lluvia el fin de semana. Lo que sí o sí vamos a ver es una baja de temperatura, que podría llegar a los 20 grados, así que es algo que se va a notar", agregó Sáez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA