Lluvia de "flechas locas" aterroriza a vecinos de Villarrica

Tres filosos proyectiles atravesaron techos y hasta un auto en villa de la ciudad lacustre. Carabineros investiga el caso, ya que pudo costarle la vida a alguien.

Como si estuvieran en una película del viejo oeste amanecieron los vecinos de la Villa Magisterio en Villarrica, Región de la Araucanía, luego que sintieran varios impactos en sus hogares. Se trataba ni más ni menos que de filosas y largas flechas, las que algún irresponsable lanzó sin medir consecuencias.

"Me levanté a eso de la 9 de la mañana cuando sentí que algo había dado en el techo del garaje. Al salir me di cuenta que una flecha, de unos 90 centímetros de punta de acero y de un material como carbono, estaba incrustada sobre el techo", explicó Miriam Epul a La Cuarta.

"En algunas partes llueven balas locas, acá se trata de flechas locas, no es ningún chiste, ya que fácil mente pudo haber matado a alguien. Vinieron con dirección este a oeste", agregó la señora Miriam.

Otra de las víctimas de este pariente malo de Robin Hood fue Jessica Melgarejo, quien vio cómo su automóvil fue perforado por otra flecha. "Me iba al trabajo cuando veo esta cosa en el tapabarro delantero derecho. Pensé que era una antena, pero no, así que fui a hacer la denuncia en Carabineros y ahí me entero que no era la única. Habían más víctimas", contó la mujer.

De competición

Para la experta en tiro con arco y campeona olímpica, Denisse van Lamoen, esta es una flecha profesional de competencia, lo más seguro tirada por algún principiante.

"El código escrito dice relación con el calibre de la flecha. Corresponde a una buena flecha en manos de alguien que se las dio de Robin Hood. Por el ángulo de caída e impacto hay dos opciones. La primera es que alguien apuntó al cielo y cayó casi en línea recta, y la segunda es que se lanzó desde más de 100 metros de distancia. Que yo sepa ahí no hay ningún campo de tiro", contó Van Lamoen.

El mayor Álvaro Martínez, de la 7° Comisaría de Carabineros de Villarrica, sostuvo que "se dispuso de manera inmediata diligencias por parte de personal de esta unidad, las que si bien a estas alturas no han arrojado resultados, aún se realizan tareas investigativas que permitan esclarecer su autoría".

Agregó que "se trata de un hecho de escasa frecuencia donde afortunadamente no se registraron lesionados. Sin embargo y ante la irresponsabilidad de su manipulación podría haber ocasionado resultados fatales. Llamamos a los respectivos clubes que se dedican a la práctica de este deporte a que nos ayuden a prevenir este tipo de casos no haciéndolo en lugares públicos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA