Se espera que lluvia de la próxima semana en Santiago sea "la más importante del invierno"

La próxima semana habría novedades respecto a precipitaciones en la capital. Se espera que el frente se concentre entre miércoles y jueves.

Para el miércoles y jueves de la próxima semana se espera una fuerte lluvia en Santiago, según anunció The Weather Channel.

En esa línea fue el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton quien tomó la palabra:

"La próxima semana sí hay buenas posibilidades de precipitaciones. No solamente una posibilidad mínima, como lo señalamos para esta semana, sino que una buena posibilidad de precipitaciones", afirmó.

Y luego explicó cómo se concentrarían.

La más importante del invierno

Leyton mencionó que "el día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros".

"Pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo, no solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, que migra desde el sur hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano", anticipó.

"Todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones", indicó.

Y para concluir también se la jugó: "Podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente. No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA