Lluvia en la RM: ¿a qué hora comienzan las precipitaciones y en qué sectores?

Para este lunes se esperan leves precipitaciones en algunas comunas. Asimismo, esta semana "vamos a sentir mucho frío en la mañana"...

Tras las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana en distintos puntos de la capital, se espera que hoy lunes nuevamente caigan algunas gotas, aunque no antes de las 10 de la mañana.

Así lo aseguró la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, quien precisó que "todavía hay nubes que pueden dejar algunas gotitas hoy en Santiago".

Y agregó: "Hoy queda la inestabilidad postfrontal, todavía quedan nubes que cruzan hacia Argentina y en ese paso pueden dejar algunas gotitas durante el día".

Sin embargo, explicó que "después de las 10 u 11 de la mañana incluso hasta la hora de almuerzo podríamos tener esta condición de algunos chubascos aislados, pero no va a ser en todas las comunas de la Región Metropolitana, va a ser bien desordenada, desorganizada y poquitito".

Sobre los sectores en donde habría precipitaciones, dijo que "en varias comunas sobre todo en la zona sur de la capital, sí tiene que caer algo de agüita durante el día porque falta que pase una nubosidad que está incluso en el océano y va a cruzar hacia Argentina y ahí va a dejar precipitaciones un poco desordenadas, desorganizadas".

Mañanas heladas

Sobre el pronóstico, subrayó que "hoy esperamos 3 milímetros, no más allá de eso", y que además habrá una máxima de 15 grados.

Finalmente, Adam destacó que los próximos días pasaremos frío por las mañanas:

"Viene mucho frío, a partir de mañana martes, miércoles y jueves vamos a sentir mucho frío en la mañana, las temperaturas en la tarde van a ir siendo cada vez más primaverales", dijo.

Y cerró: "Estamos hablando de 0 grados, incluso un grado bajo 0 el día miércoles. Va a ser muy fría la mañana en la zona centro y sur con cielos despejados".

COMPARTIR NOTA