¿Habrá lluvia en Santiago?: adelantan primavera con precipitaciones "muy escasas"

"La tendencia indica que vamos a tener una primavera con precipitaciones menores a los valores normales", dijo la profesional de Mega.

Esta primavera nos sorprenderá con temperaturas "un poco más altas" y precipitaciones "muy escasas", afirmó este viernes la meteoróloga de Meganoticias Michelle Adam.

Y para confirmar su pronóstico, basta con revisar el de hoy: habrá una máxima de 30°C para la Región Metropolitana y otros sectores en regiones como las de Coquimbo y Valparaíso o las comunas de Combarbalá, San Felipe y Los Andes.

"Esta temperatura no es usual para esta época del año, no debiéramos tener estos valores. Esta es una temperatura de diciembre o enero, cuando tenemos el peak de temperaturas", se apresuró en explicar Adam.

Y aclaró: "Vamos a ir teniendo oscilaciones, porque así es la primavera, con temperaturas un poco más altas de lo que debiéramos tener".

"El día sábado", por ejemplo, "va a ingresar nubosidad, la máxima va a llegar solo a los 21º, con cielo parcialmente nublado. Va a haber un poco más de sol el domingo".

¿Y las lluvias?

Respecto a posibles precipitaciones, la meteoróloga precisó que "la tendencia indica que vamos a tener una primavera con precipitaciones menores a los valores normales".

"Van a ser muy escasas, si es que llegamos a tener algún tipo de lluvia", continuó.

Y para cerrar, explicó el porqué: "Se ve la proyección de que regresa el fenómeno de 'La Niña' y eso acentúa más el déficit de precipitaciones".

COMPARTIR NOTA