Lluvias altiplánicas dejan más de 100 damnificados en la región de Antofagasta

Las comunas más afectadas son las de Sierra Gorda y María Elena.

El norte del país, más específico, las comunas de Sierra Gorda y María Elena, se encuentran siendo afectadas por intensas lluvias altiplánicas.

Sierra Gorda ya cuenta con cinco viviendas afectadas por inundaciones y la interrupción del tránsito en la Ruta 25 CHI-B-902 producto de las aguas que bajan por la quebrada.

La alcaldesa de la comuna, Déborah Paredes, contó que “el corte se debe a lo que hay entre el kilómetro 28 al 32 aproximadamente, camino hacia Pampa Unión. Justamente las bajadas de agua cruzaron la carretera, lo que provocó algunos daños, por lo que se decidió hacer cortes”.

Por su parte, María Elena cuenta con 140 familias afectadas por las intensas precipitaciones registras este jueves. Debido a esto, las personas han tenido que estar concentradas en el campamento Campo Lindo.

“Nunca, a este extremo, nunca (había visto algo así). De los años que tengo yo como niño, como joven, recuerdo, que siempre estas situaciones de frente de mal tiempo, atribuible al invierno altiplánico, venía de cordillera a mar y llovía con algunas intermitencias. Hoy no, fue algo que nace en el océano Pacífico y cruza a la cordillera”, informó el alcalde de la ciudad, Omar Norambuena, según informó Radio ADN.

Por otra parte, Senapred canceló la alerta temprana preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda, María Elena y Calama. La alarma pronosticó la ocurrencia de probables tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA