Lluvias en la RM: advierten alta probabilidad de precipitaciones para el fin de semana largo

En su reporte, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, explicó que hay una "posibilidad bien significativa" de chubascos para el viernes y sábado.

Ya pasaron dos semanas desde el puntapié inicial de la primavera en nuestro país, y se ha notado con el alza de las temperaturas… aunque todo parece indicar que aún hay probabilidades de lluvia.

Así lo afirmó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, este lunes, dejando entrever que podría haber precipitaciones durante los próximos días en la capital.

Y más precisamente, el experto apuntó hacia el fin de semana. En su reporte, Leyton explicó que aunque habrá altas temperaturas estos días, éstas irán disminuyendo progresivamente.

Por ejemplo, el meteorólogo explicó que para hoy se espera una máxima de 26º y que "hasta el jueves vamos a tener cielos despejados".

Luego precisó el pronóstico: "Mañana habrá 24°C, el miércoles 25°C y el día jueves podría estar con algo más de viento, con 19-20°C".

¿Precipitaciones el fin de semana largo?

Según explicó Leyton, sin embargo, desde el viernes todo cambiaría.

El experto advirtió que desde ese día "baja la temperatura máxima con la posibilidad bien significativa de precipitaciones del tipo chubascos".

Sobre esas eventuales precipitaciones, Leyton dijo que "no va a correr el agua abundantemente por las calles, pero se va a formar una lámina de agua sobre el piso".

Y agregó que "es una situación de baja predictibilidad. No podríamos precisar ni la hora ni la cantidad, pero por lo menos serán de débiles a regulares".

Lo que sí, explicó que el sábado "habrá precipitaciones más significativas. El día domingo cambia la condición, vuelve a recuperarse el tiempo más estable, aún no en su totalidad, sin la opción de una proyección de precipitaciones".

COMPARTIR NOTA