A prepararse: Lluvias en Santiago podrían extenderse hasta la próxima semana

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, adelantó que las precipitaciones que arrancaron este miércoles continuarán durante la semana, e incluso por los siguientes días.

Durante la madrugada del miércoles comenzaron las esperadas lluvias sobre la RM. Los meteorólogos estiman que el sistema frontal continuará incluso hasta la próxima semana.

Así lo anticipó la meteoróloga de Mega, Michelle Adam. "Va a seguir lloviendo, de hecho el fin de semana van a seguir las precipitaciones sobre todo el día domingo e incluso entre lunes y martes de la próxima semana también podríamos esperar algún tipo de precipitación".

Respecto a la proyección del frente de lluvias, Adam señaló que dichas lluvias de la próxima semana no tendrán "la misma importancia de la que esperamos durante esta noche, pero de todas maneras esperamos que continúe esta inestabilidad y el paso de otra banda frontal asociada a este río atmosférico de manera mucho más débil, pero que va a continuar presente hasta el martes de la próxima semana".

Sobre la situación de esta jornada, la meteoróloga precisó: "A ratos va a precipitar, después va a parar, pueden pasar varias horas donde no va a estar lloviendo, pero en la noche después de las 20:00 horas debiera comenzar a intensificarse".

Consultada en qué momento serán mas intensas las precipitaciones, Michelle Adam no tuvo dudas. "En la medianoche -aseguró-. Eso es bastante bueno porque la mayoría de las personas va a estar en su casa entonces algunos a lo mejor ni siquiera se van a dar cuenta de la cantidad que va a llover, porque van a estar durmiendo y no lo van a sentir".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA