tormentas

Lluvias y tormentas eléctricas: alerta por frente de mal tiempo en seis regiones del país

Autor: lacuarta.com

Este frente llegará a seis regiones de la zona centro del país y se espera que caigan cerca de 20 milímetros en promedio.


El invierno llegó y ha sido con todo. Lluvias y bajas temperaturas se han presentado en diferentes zonas de nuestro país. Tal como ocurrió la semana pasada en la zona central.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana la situación se repetirá en seis regiones del país. Incluso habrá tormentas eléctricas en algunos sectores.

Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se verán afectadas por el nuevo frente de mal tiempo.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para dichas localidades ante un posible «evento meteorológico».

Desde la entidad de emergencia indicaron que en Santiago «durante el sábado 4 de julio, las precipitaciones se registraran en el sector de valle, precordillera y cordillera de la región, donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana».

También se informó que ese mismo día sábado existe la posibilidad de tener tormentar eléctricas en Valparaíso y la Región Metropolitana.

La sequía

El 72% de la superficie de Chile sufre de sequía en algún grado. 156 de las 345 comunas del país presentan riesgo de desertificación. Esta amenaza podría afectar a más de seis millones de habitantes (38% de la población). Por eso se espera que con este invierno más lluvioso que el de los últimos años, se pueda revertir el efecto de la falta de agua.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo