“Lo juro por mi madre...”: la reacción de Mirna Schindler tras desmentido de Pamela Jiles

“Diputada, yo tengo buena memoria”, le aclaró la periodista sobre una antigua conversación que sostuvieron sobre los retiros previsionales.

En una nueva edición de Tu Día, la diputada Pamela Jiles insistió en la necesidad de concretar un retiro de fondos. De paso, criticó al próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, por ser uno de los detractores de los proyectos de retiros previsionales en su cargo como presidente del Banco Central.

“Hoy, los intereses de la gente que sufre, de mi pueblo, están en veremos, porque asumió un señor como Mario Marcel”, sostuvo la legisladora.

Fue en este contexto que la periodista Mirna Schindler tomó la palabra, y le recordó unas antiguas declaraciones a la parlamentaria. “Diputada, pero se acuerda usted que en una entrevista que tuvimos las dos, usted me reconoció que esta era una mala política pública y que si de usted dependiera, usted quisiera otra cosa”.

“Sin embargo usted ha dicho ‘vamos a ir por el quinto, por el sexto, por el séptimo’ hasta terminar con el sistema AFP’. Entonces, lo que yo no entiendo es si esto tiene que ver con la necesidad de ayudar a las personas o es parte de esa estrategia mayor”, complementó.

“¿Qué no me dijo?”

Pamela Jiles: Mire, Mirna. Primero, en los retiros confluyen múltiples intereses (...) ahora, yo no dije eso, Mirna.

Mirna Schindler: ¿Qué no me dijo? Para entender.

Pamela Jiles: Diputada, yo tengo buena memoria. Le juro por mi madre que está en el cielo que usted a mí, y a mi compañero de ese tiempo (Mauricio Hofmann), nos dijo ‘yo sé que es una mala política pública, pero es necesaria para ir en ayuda de nuestro pueblo’. Si quiere le busco la cita. Esto fue por ahí por mayo del año pasado.

Pamela Jiles: Lo que yo trato de decir, más allá de lo que yo dije o no dije -a veces, le confieso, no sé cuántas Pamelas Jiles hay-, es que los retiros han sido una forma de socavar las AFP. Y lo que la gente quiere es que se acaben las AFP.

COMPARTIR NOTA