“Lo que está diciendo es súper grave”: la confesión de Gonzalo de la Carrera que descolocó a Iván Moreira

El diputado electo del Partido Republicano se refirió a las “fake news” que se difundieron durante las últimas semanas. Monserrat Álvarez lo cuestionó.

“A mí el comando me pedía difundir ciertos contenidos”.

Con estas palabras, el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, se refirió a la viralización de una imagen falsa de Gabriel Boric en una protesta en Plaza Baquedano.

“Ese día yo defendí que el contenido era real. Gabriel Boric había apoyado a los violentistas, había promovido la ley de indultos y pretendía reformar Carabineros. La foto que se me envió resultó estar trucada, yo no tenía cómo saberlo”, explicó este lunes el futuro legislador, en Contigo en la mañana.

Luego, recalcó que “la foto no era lo importante, lo importante era el fondo. Me enviaron una información que resultó ser falsa en el apoyo gráfico, pero no resultó ser falsa en el fondo”.

“¿Quién le envió la foto? ¿El comando?”, le preguntó Julio César Rodríguez.

Gonzalo de la Carrera: No, no te voy a revelar la fuente porque tú eres periodista igual que yo. Bueno, yo no soy periodista, pero tienes fuentes igual que yo y no las revelas.

JC Rodríguez: ¿Pero el comando se la envió?

Gonzalo de la Carrera: Me llegó de la gente que me pedía retuitear esto o hacer contenido, porque en el fondo querían que la caja amplificadora aumentara”

JC Rodríguez: Ahí toda la gente se fue contra usted y usted había recibido la foto.

Gonzalo de la Carrera: Y acto seguido -para que sea más sabroso para ustedes-, termina el debate y me piden que tuitee el tema del examen de orina. Y yo les dije ‘pero, oye, han pasado 20 minutos del debate, nadie sabe si esto es fake o real, yo no me voy a comer otro fake’. Eso dije.

Moreira no lo podía creer

Fue en este contexto que el senador Iván Moreira (UDI), quien también participaba del matinal de CHV, se tomó la cabeza, incrédulo.

Monserrat Álvarez: Lo que está diciendo es súper grave. Desde el comando a usted lo iban digitando para que lanzara cosas en redes sociales.

Gonzalo de la Carrera: ¡No! No me digitaban, me pedían ayuda.

Ya, pero le mandaban cosas para retuitear que son fake news.

Gonzalo de la Carrera: No generalices, puntualmente esa foto había sido trucada, yo no tenía cómo saberlo.

Monserrat Álvarez: Sí, pero que si usted lo manda una foto trucada, la persona que se lo mandó está distribuyendo y eso es falsa. Eso es esparcir fake news.

Gonzalo de la Carrera: En ese caso puntual.

Monserrat Álvarez: Ya, pero le estaban pidiendo que hiciera revuelo de información que no estaba chequeada. Es súper importante lo que nos revela, porque de alguna manera pone sobre la mesa lo de las noticias falsas, como corren, y la responsabilidad que le cabe a los políticos.

COMPARTIR NOTA