“Lo vieron flotando inconsciente”: Estremecedor relato de la mamá del niño desaparecido en el mar en Coquimbo

“Yo sé que está aquí, de pronto está más al fondo”, comentó la mujer, implorando por extender el plazo de búsqueda.

Este jueves se cumplen siete días de desesperada búsqueda del niño colombiano de 14 años desaparecido tras caer al mar en el sector de La Pampilla, en la comuna de Coquimbo. Pese a los plazos, la familia llama a no aflojar en el rastreo.

El adolescente jugaba con unos amigos en un sector de roqueríos, la tarde del pasado jueves 19 de enero, cuando cayó a las aguas sin que pudiera ser rescatado. Desde entonces equipos de la Armada, Bomberos, policías, pescadores y buzos mariscadores han desplegado una intensa búsqueda sin resultados positivos.

El protocolo de la Armada establece un plazo de siete días para la rebusca. Luego, los trabajos continúan pero con menos personal y recursos.

“Cada día más desesperada por mi niño”

Ante este escenario, Johanna, la madre del menor de edad, realizó un sentido llamado a no bajar los esfuerzos y relató a Diario El Día cómo ocurrió todo.

“El niño se vino con dos amiguitos más. A mí me dijo que iba a jugar, no me dijo nada más y yo pensando que estaba donde el amiguito. Yo había llegado de trabajar, le dije que no se demorara y se vino, cuando a la hora me llamaron (para avisarme) que mi hijo se me había ahogado, se me había caído al mar”, contó.

“Me vine corriendo y cuando llegué aquí me dijeron que la última vez que lo vieron, fue flotando inconsciente”, relató la mujer, que se encuentra viviendo junto a su familia en el campamento instalado en la playa para la búsqueda.

Johanna hizo un llamado a las autoridades a extender el plazo de búsqueda, pues buena parte de los equipos se van al terminar esta jornada.

“El viernes se para la búsqueda y yo quería pedir que por favor se extendiera (…). Yo sé que está aquí, de pronto está más al fondo y le pido también por favor a los pescadores de la caleta, a los buzos, que tienen más experiencia en las cavernas, en los hoyos, que me ayuden a buscarlo. No se ha encontrado nada y estoy desesperada, cada día más desesperada por mi niño”, manifestó.

COMPARTIR NOTA