Locales nocturnos exigirán vacunación completa a sus futuros clientes

Desde la asociación, acordaron que sólo dejarán entrar a los que tengan las vacunas puestas.

En medio de esta pandemia,el presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Locales Nocturnos, Fernando Bórquez, aseguró a Radio Bío Bío, que el conglomerado dejará que solo personas con su esquema de vacunación completo podrán entrar a los locales ante su eventual apertura.

Esto, en el contexto de que el próximo 30 de junio vence el plazo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en el país debido a la crisis sanitaria por Covid-19, lo que debe ser tramitado en los próximos días para prorrogarlo o levantar la medida que contempla principalmente el toque de queda y las fases del plan Paso a Paso.

Es por esto que el presidente de la Asociación comentó que "a nosotros nos afecta el toque de queda, nuestros negocios funcionan de noche. Pero además hay una resolución, la 200, que prohíbe expresamente la apertura de pub, cabarets, discoteque, análogos, salas de espectáculos entre otros. Si es que eso no se deroga a nosotros el toque de queda no nos va ni nos viene. Lo ideal sería que ambas cosas pasaran al unísono, que se relajara el toque de queda, y que se permitiera —en condiciones sanitarias razonables— abrir algunas de esas actividades".

Además, agregó que "hoy a las 20:00 hay que cerrar, por lo tanto la noche se hace poco rentable (…) El dialogo con las autoridades ha sido extraña. A fines del verano estábamos conversando y la cosa veía viento en popa la vacunación tenía esperanza de avanzar bien, y de repente las cifras se dispararon y las conversaciones se detuvieron".

Como ejemplo, Bórquez comenta que hay nuevas tecnologías que ayudan a los espacios cerrados mantener una sanitización óptima para su funcionamiento. Además plantea la situación que se vive actualmente en países europeos o zonas en Estados Unidos donde los centros nocturnos ya están abiertos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA