Doble de Yerko Puchento lidera manifestación tras clausura de "fiesta de la chilenidad"

Vecinos de Quilpué estudian presentar acciones legales tras determinación municipal.

Un grupo de 50 personas se manifestó este lunes en el sector El Belloto, en la comuna de Quilpué, tras la clausura de la denominada "fiesta de la chilenidad".

Según denunciaron los vecinos afectados, el municipio autorizó el evento desde hace algunas semanas, pero hoy les entregó una prohibición de funcionamiento debido al incumplimiento de diversos permisos.

Desde la municipalidad de Quilpué explicaron a La Cuarta que el establecimiento ubicado en Avenida Centenario no presentó certificado de instalación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustible ni el contrato de recolección de servicios sólidos.

Por estos motivos, se ejecutó la ya anunciada clausura por parte de inspectores municipales y Carabineros.

Vecinos se manifiestan

Por su parte, los locatarios estudian presentar acciones legales. "Los inspectores municipales instalaron, junto al cartel de clausura, la resolución por la que se tomó esa decisión alcaldicia. Lo que nos queda a nosotros es recopilar los antecedentes con los que cuenta la productora de este evento, realizar los estudios pertinentes para evaluar la procedencia de la acción de amparo económico", explicó Mauricio Oyarce, abogado de los vecinos.

Sobre el supuesto incumplimiento de permisos, el profesional adelantó que "tenemos entendido que se estaría cumpliendo algunos de los requisitos".

"Lo que está haciendo el señor alcalde es totalmente inaceptable. Invertimos mucha plata, la que nos cuesta juntar durante todo el año, para hacer algo bonito. Además, lo más importante de todo es que no hay alcohol. No podemos entender por qué pasa esto", declaró Juan Mera, doble de Yerko Puchento.

https://twitter.com/AguayoAraos/status/1173678730306301953

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA