Pablo Longueira cambió su postura en menos de un día: Ahora va por el "Rechazo"

"Quiero conservar lo que más se pueda de la Constitución, la mejor que ha tenido Chile", afirmó el ex líder de la UDI.

Hace unos días, Pablo Longueira sorprendía al mundo político luego de una reaparición pública que provocó ciertas grietas al interior de la derecha chilena.El ex líder de la UDI y uno de los personajes símbolos del gremialismo se cuadraba con la opción "Apruebo" en el Plebiscito del 25 de octubre.

Sin embargo, 24 horas después sus dichos sufrieron una voltereta de aquellas. Y es que el ex senador afirmó algo completamente distinto en un taller por zoom organizado por el portal El Líbero, según reveló esta tarde La Tercera PM.

"Yo estoy por el "Rechazo", quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución. ¿Cuál es la mejor forma para conservar esa Constitución, la mejor que ha tenido Chile? Dando la pelea en la Convención, donde lleguemos todos legitimados, que el Apruebo no se lo adjudique nadie", soltó.

Criticó a su sector

Sin embargo, luego de esas declaraciones, este martes Longueira volvió a criticar a su sector (derecha) por hacer campaña por el "Rechazo".

"Lo que está haciendo la centroderecha me parece de una irresponsabilidad política que me ha llevado tomar esta decisión. Yo no quería volver al mundo política, pero me parece una vergüenza refugiarse en el "Rechazo", lanzó.

"El Rechazo es no entender lo que quiere la ciudadanía hoy día. Yo no tengo ningún temor en hacer una nueva Constitución. Ninguno, muy por el contrario, me encantaría que este Plebiscito fuera uno en que se cerrara la transición chilena. Eso es lo que quiero. Cerremos la transición chilena. Hagamos una nueva Constitución para los tiempos que vienen",había asegurado Longueira el martes pasado, en diálogo con Radio Cooperativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA