Los 5 atados que tendrá que resolver el nuevo DT de la "U"

1

Caso Johnny Herrera y el "vaquismo" sagrado:

Por estos días el principal dolor de cabeza de papi Heller tiene nombre y apellido: Johnny Herrera. Y claro, pues el golero develó que pidió salir del club a raíz de los líos con el presi, que lo tildó de "cabrón". El punto es que el goma de Ángel Guillermo Hoyos, Luis Montellano, avisó altiro que el nuevo cuerpo técnico quiere que el "Samurái" siga en el equipo y que, al igual que en Tinder, empiecen a conquistarse de a poquito. Parece rudo, pero aquel "que sea lo que Dios quiera" que publicó el Johnny, además de la pronta llegada de su hijo, permiten ver el futuro con optimismo.

Primera tarea.

2

Dos manzanas volverán al cajón pa'l Clausura

Es difícil imaginar que el ex técnico de Bolivia se ponga exquisito y que no quiera tener en el plantel a los jugadores que deben volver de préstamo. Ya, si fuera Pato Rubio, algo de razón tendría, pero la cosa va por otro lado. Son dos los carachos permitidos para el "remember", y los elegidos son Leandro Benegas (goleador en Palestino) y Gonzalo Espinoza, quien jugó un semestre en Club Atlético Patronato. El detalle está en que el Chalo salió por la puerta del patio luego de un polémico asado con otros miembros del plantel, lo que le valió un callampazo público del presi Carlos Heller, pa' variar.

3

A algunos se les acaban las oportunidades

Jonathan Zacaría fue el mejor jugador de la "U" el semestre pasado, no hay duda. ¿Y el premio Gonzalo Valenzuela? ¡Uf! Rudo elegir, pues varios estuvieron bajitos.

El punto es que Hoyos tendrá que decidir qué hacer con jugadores como Fabián Monzón, Mario Briceño, Juan Leiva, Cristián Vilches y Gastón Fernández (pese a que fue el goleador de la "U"). Además, no tiene opción de contratar extranjeros debido a que ya posee seis (todos argentinos). La nacionalización de Lorenzetti, que ya parece cuento, podría solucionar el problema. 4

4

Los puestos que debe cubrir con las tres "B"

El deté Ángel Guillemo Hoyos tendrá que hacer maravillas con poco presupuesto en su experiencia religiosa con la "U". Y como se permiten apenas 3 refuerzos, éstos deben ser escogidos con pinzas. ¿Hay nombres? Suenan desde Pablo Galdames junior hasta Luciano Cabral, pasando por Ángelo Henríquez. La opción de Rafa Caroca ya no entusiasma tanto. El punto es que las plazas que más necesitan cuchillo con las de defensa central, puntero (tanto momio como ñurdo) y otro delantero neto, facilito.

5

Dos años sin hacer ni cosquillas en el torneo

La última vez que alcanzaron la gloria en la liga jaguar fue con Martín Lasarte, en el Apertura 2014. Luego, apenas una Copa Chile, también con "Machete" y frente al Colo, en 2015. El resto, puros porrazos, incluyendo la PLR en la primera fase de Copa Libertadores, frente a River Plate de Uruguay. Sí, muy poquito pa' un grande del conti.

A eso súmele la deuda clasiquera. Aparte de no ganar en la Ruca desde el 2001, el semestre pasado la "U" jugó 7 pleitos (5 con la UC), perdiendo 5 e igualando 2.

COMPARTIR NOTA