Los argumentos de Rafael Garay para evitar la cárcel

Defensa del ingeniero comercial buscará la nulidad del juicio que lo condena a siete años tras las rejas.

Luego que Rafael Garay fuera condenado a siete años de cárcel efectiva y al pago de millonarias multas, su defensa adelantó que pedirá la nulidad del juicio antes de diez días.

El abogado defensor, Daniel Celis, aseguró que "objetivamente es muy sorpresivo. En Chile es primera vez que hemos asistido a una condena tan alta por un delito económico. No sé si existe un parangón distinto o una forma de medir similar a lo que acaba de ocurrir hoy día".

"No he visto ninguna estafa que haya sido tan mediática como la de Rafael Garay. Pese a que han sido conocidos los casos de AC Inversions, que tiene $40 mil millones o $60 mil, tres mil víctimas, de igual forma terminó con procedimiento abreviado. Esto obviamente es por un tema mediático", añadió.

"Lo que procede es el recurso de nulidad, y lógicamente, por supuesto que vamos a presentarlo", cerró.

Si este recurso es rechazado, el ingeniero comercial podrá solicitar beneficios después del 26 de junio de 2019, día en que cumplirá la mitad de la condena, pues se considera la fecha en que quedó en prisión preventiva en Rumania por requerimiento de la justicia chilena.

COMPARTIR NOTA