Los beneficios de contratar a un adulto mayor

Cada vez son más los que buscan una oportunidad laboral para mejorar su situación financiera. Experto explica por qué las empresas deberían contar con ellos.

Las bajas pensiones muchas veces obligan a los adultos mayores a continuar trabajando o a reincorporarse al mercado laboral luego de jubilarse.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la proyección de incorporación o permanencia del adulto mayor en el mercado del trabajo en 2010 era de 54,7%, mientras que para el 2020 se acercará a 60%, para aproximarse al 100% en 2050.

"Dada la condición de sobrevida, las bajas pensiones y, por sobre todo, la vitalidad con que enfrentan 'los años dorados', se ha transformado en una generación que está presionando al mercado del trabajo, llegando inclusive a ser competencia de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, en diferentes labores", explica el académico de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico, René Rivera.

El experto detalla cuáles son las ventajas y los principales beneficios que trae para las empresas el contrata a una persona mayor.

Algunas ventajas

  • Mejor servicio o calidad de atención al cliente.
  • Mayor estabilidad laboral.
  • Creatividad y experiencia para enfrentar problemas.
  • Cumplen con la jornada de trabajo, son más eficientes y tienen menor tentación a entrar a las Redes Sociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA