¿Por qué los chilenos detenidos en Malasia no querían ver la prueba del video?

Familiares de Fernando Candia y Felipe Osiadacz también se mostraron incómodos frente a las imágenes.

El juicio a los chilenos detenidos en Malasia, acusados de asesinar a un sujeto al interior de un hotel, sumó un nuevo día de declaraciones frente al juez a cargo del mediático caso.

Este martes, la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz consiguió que el primer paramédico que llegó a la emergencia se retractara.  A través de un video, la abogada demostró que el profesional sólo tomó el pulso de la víctima antes de determinar su muerte.

Con esta prueba, los chilenos y sus familiares respiran profundo tras un complejo día lunes. Ayer, la fiscalía exhibió el video donde se ve a los jóvenes "forcejeando" en el vestíbulo con el malasio que resultó fallecido.

Según indicó el periodista Roberto Calleja, quien presenció el juicio, a La Mañana de CHV, desde "el momento en que se habló de la exhibición video, con las diferentes consecuencias, la familia y los muchachos, de estar en calma, se tornó un ambiente tenso".

"Querían tal vez que el video no se exhibiera. Porque no deja claro qué fue lo que pasó. El video no está claro. Todo lo que tenga que ver con el video genera tensión en la familia", añadió.

"No era algo placentero. En general todo el juicio, pero en específico cuando comenzó a exhibirse el video notamos cierta incomodidad de ellos. Sobre todo por la presencia de los medios", concluyó.

Quienes sí quedaron conformes conlas imágenes fueron las defendoras de Fernando y Felipe. Según el enviado especial de Chilevisión, "para las abogadas es lo mejor que pudo haber pasado. Lo estaban esperando".

Sobre la reacción del juez ante las imágenes del presunto delito, Calleja aclaró que "si algo hemos comentado aquí (en Malasia) es que el juez podría jugar una mano de póker porque es muy inexpresivo. Ni una mueca".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA