"Los encantadores de serpientes": Alberto Plaza repasó a Camila Vallejo por situación en La Araucanía

Por su parte, la diputada comunista condenó la violencia de los civiles en contra de los comuneros y acusó colonialismo.

Una grave situación se vivió ayer en Curacautín, Victoria y otras comunas de la Región de La Araucanía, luego que la población civil intentara desalojar a los comuneros mapuches que mantenían tomadas las municipalidades.

En ese sentido, se vivieron episodios de violencia. Vehículos fueron quemados y algunos comuneros fueron golpeados por la misma gente.

Este hecho provocó la indignación de la diputada comunista, Camilia Vallejo, quien tras la viralización de una serie de videos, salió a condenar el ataque.

"Hoy Curacautín duele en todo Chile. Su racismo, nos muestra una vez más las terribles consecuencias del colonialismo y su cultura; lograr que hasta el mestizo odie y violente a sus hermanos de sangre. Diálogo político y social ahora! Libertad a los presos políticos mapuche", escribió en su cuenta de twitter.

Respuesta

Ese twitteo generó el rechazo del cantante Alberto Plaza, quien le respondió a la parlamentaria por el mismo medio.

"Ojo con los encantadores de serpientes. La diputada se demoró solo un par de horitas en tuitear esta alucinación. Y cuando los violentos se tomaron las municipalidades, se le cayó el internet", contestó.

https://twitter.com/albertoplaza/status/1289911021352624128

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA