Los Héroes le puso la capa a Rosita por su ayuda a los abuelitos

27.11.2019.LA CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES DISTINGUIO A TRES CHILENOS DESTACADOS EN LA AYUDA AL PROJIMO Y AL MEDIO AMBIENTE.
27.11.2019.LA CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES DISTINGUIO A TRES CHILENOS DESTACADOS EN LA AYUDA AL PROJIMO Y AL MEDIO AMBIENTE.

Más de 6 años al servicio desinteresado del adulto mayor en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, lleva Rosa Ormazábal (65), motivo por el que fue galardonada por la Caja Los Héroes por su rol social.

"A los 9 años ayudaba a mi mamá a ir a las casas, ya que era partera de barrio y les entregaba salud. Mi mamá nunca cobró por nada y de ahí nació mi interés por ayudar al prójimo. Cuando trabajé en el Hospital de Quilpué, los casos más graves me los llevaba para la casa, así que estoy acostumbrada a recibir gente en mi hogar", señaló la nutricionista jubilada.

Una década

La iniciativa social "Nuevos Héroes" lleva 10 años premiando a los chilenos que se ponen la mano en el corazón y van en ayuda de quienes más lo necesitan. Este año postularon cerca de mil personas, y a la final llegaron el animalista Cristián Gaete, de Los Ángeles, y la entrenadora Tamara Andrade, de Punta Arenas.

"Este proyecto es lo más grande que he podido conseguir en mi vida, el devolverle la sonrisa a muchos niños y adultos", contó Tamara.

Cristián, por su parte, explicó que "una vez vi un caso de maltrato animal y me dije que hay que hacer algo y empecé a reunir firmas, hasta que construimos un canil para ir en auxilio de los más indefensos".

"Nuevos Héroes se creó con el anhelo de destacar a todas estas personas que ayudan a otros, sin esperar nada a cambio, y los resultados de esta décima versión dan cuenta de que existen muchos héroes anónimos en Chile, lo que además de conmovernos, nos enorgullece profundamente", explicó Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes.

"Esta premiación es para reconocer y visibilizar el trabajo anónimo de tantos chilenos que son un ejemplo profundo y real del Chile que queremos, ese Chile que necesitamos que se vea y que queremos que llegue de Arica a Magallanes", indicó Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales.

El jurado estuvo compuesto por autoridades, personalidades del ámbito social y líderes de opinión, mientras que en www.nuevosheroes.cl la gente pudo votar por sus favoritos y conocer sus historias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA