Los motivos de Luis Pettersen para abandonar búsqueda de Fernanda Maciel

Autor: LaCuarta.com

Pololo de la joven desaparecida se habría visto superado por distintas situaciones.


Tras golpear a un equipo periodístico del matinal Hola Chile, Luis Pettersen desapareció de las pantallas. Al parecer, el violento incidente fue la gota que rebalsó el vaso para la pareja de Fernanda Maciel, quien optó por retirarse de la búsqueda.

En más de una ocasión, durante los primeros 12 meses de investigación, Luis se mostró dubitativo a la hora de opinar o participar del trabajo liderado por las policías. En distintas entrevistas, procuró hablar con mesura y guardarse distintos antecedentes que conocía de primera mano.

Frente al asedio mediático, Pettersen pensó incluso viajar al extranjero para descansar de la triste situación que le afecta tras la desaparición de Fernanda, en febrero de 2018.

Ante la constante indecisión del joven, la mamá de Fernanda Maciel, Paola Correa, declaró hace un tiempo a La Mañana que “si el se quiere retirar, es una decisión de él. Yo no le puedo pedir que esté aquí acompañándome, porque al fin y al cabo la Fer es hija mía. Si él se quiere retirar está bien, yo no lo voy a criticar. Yo no voy a andar detrás de él contándole”.

Una vez confirmada por su postura, Correa añadió que “él tampoco me dijo ‘yo voy a estar atento’, él me dijo ‘me retiro’… y está bien”.

En distintas ocasiones, Pettersen acusó un cansancio físico y mental. “Hay momentos que lloro, y no es llanto ficticio. Imagínate que lo vea mi hijo que ya es un adolescente, que he tenido poco contacto con él, con toda esta depresión que he tenido, no he podido trabajar, vienen para acá, hacen este procedimiento, tengo que estar todo el día en la casa, tengo que mandar a reparar mi auto, tengo que recibir periodistas. Yo también estoy agotado”, reconoció al matinal de Chilevisión.

Luego de un complejo año, Luis Pettersen decidió retirarse de la búsqueda de Fernanda por su propia tranquilidad y la de su familia. De acuerdo a su entorno, no daría más declaraciones a los medios de comunicación.

“Sigue intentando”: la extraña voz en nota de Fernanda Maciel que impactó a televidentes

Top de La Cuarta

Seguir leyendo