Los títeres serán protagonistas en el día del patrimonio

Se podrán seguir a través de redes sociales.

Los títeres dirán presente en la nueva celebración del día del Patrimonio. Diversas compañías que integran la agrupación mostrarán su trabajo en formato audiovisual, además de impartir talleres educativos y entrevistas a los cultores más antiguos de este arte en Chile. Evento que durará hasta el domingo 31 de este mes.

El "Festival de Títeres en el Día del Patrimonio" contará además con cuentos y videos musicales en los que se podrán apreciar desde el tradicional títere de guante y las marionetas hasta técnicas de manipulación más complejas como los marotes y muñecos de varillas. Los visitantes podrán también realizar recorridos virtuales por los talleres de los artistas y conocer parte de sus secretos.

Asimismo se homenajeará a quienes cultivan este oficio por más de 6 décadas en nuestro país, como lo son Eugenio Beltrán, Jaime Morán y María Luisa Morales, también se mostrarán videos y trabajos de Tito Guzmán, quien fuera declarado Tesoro Humano Vivo por el MINCAP en 2016.

Esta actividad podrá ser vista a través del sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las redes sociales de la TITERES CHILE A.G., entre las 9:00 y 19:00 horas de los días de la celebración.

COMPARTIR NOTA