“Los vecinos están mintiendo, es un ambiente familiar…”: dueño de barbería en la que murió carabinero aclara que nunca antes había pasado algo así

Meganoticias
Meganoticias

El sujeto además se refirió a la llamada que denunciaba la presencia de personas con armas de fuego al interior del recinto, "esa persona que llamó a lo mejor los conocía, porque yo no vi nada".

Durante la tarde de ayer, y tras registrarse un nuevo hecho de violencia en el país, durante un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda falleció el carabinero David Florido Cisterna, de un disparo en la cabeza tras participar en un procedimiento en una barbería ubicada en Avenida La Marina.

Esta mañana, Meganoticias pudo entrevistar al dueño de dicha barbería, quien entregó detalles sobre lo sucedido, enfatizando en que es primera vez que algo así sucedía, y que él no estaba al tanto de que sus clientes portaban armamento, como se decía en la llamada de denuncia que se realizó a Carabineros.

El dueño identificado como Kelly comenzó explicando que “se armó una pelea, una balacera y nos fuimos corriendo para escondernos en el baño, y después que salí estaba el señor en el suelo”. Frente a la pregunta del periodista sobre si era frecuente vivir este tipo de situaciones, el dueño aseguró que “era primera vez, este es un ambiente familiar, un negocio que va todo tipo de gente. Vienen adultos, niños chicos, hasta niños de tres meses”.

Kelly también se refirió a la denuncia telefónica que aseguraba que al interior de la barbería habían sujetos armados, y que dio origen al procedimiento. “Esa persona que llamó, puede ser que los conozca a ellos, porque yo no vi eso, no vi armas. Esa persona vio algo y llamó a la policía, pero yo no”. Además específico que al momento de los hechos, él se encontraba cortando el pelo a un cliente que debió dejar a la mitad para esconderse en el baño.

“Cuando estaban forcejando nos echamos para allá, cuando escuchamos el disparo nos metimos en el baño”, reiteró el dueño de la barbería. Kelly también lamentó la muerte del carabinero, “me da pena, porque me dijeron que tenía dos niñas, una niña de tres meses. Me da pena porque yo también tengo dos niños.

“Esos vecinos están mintiendo”

Ante el cuestionamiento sobre denuncias de algunos vecinos sobre fuegos artificiales y balaceras en el sector donde está ubicada la barbería, Kelly desmintió los hechos y aclaró que es un lugar tranquilo. “Eso no se ve aquí, esos vecinos están mintiendo, acá en la peluquería no se ve eso, nada de eso”.

El dueño también recalcó que lleva cuatro años en el sector, y que por las mañanas ponen música cristiana ya que la mayoría de los clientes son cristianos, y llega todo tipo de público hasta el recinto comercial. También aclaró que no conocía a las personas que estaban al interior y posibles autores de los disparos, ya que al momento de comenzar la discusión él y sus trabajadores optaron por salvar sus vidas y se escondieron.

En esta misma línea, Kelly aclaró que prestó su declaración durante la noche de ayer a Carabineros, “lo mismo que le estoy diciendo ahora, lamentablemente se murió ese hombre, lo mismo que le digo ahora”, finalizó.

COMPARTIR NOTA