Pondrán lucas a proyecto educativo en Puente Alto

Fundación Alstom beneficiará a 30 cabros con este proyecto... Y no solo se pondrá con los pingüis, ¡también hay espacio para 10 profes!.

Los beneficiados recibirán capacitación técnica profesional en una escuela a través del método de "Network Mentoring", metodología de aprendizaje que, incluso, la Unicef ha destacado como uno de los modelos que puede transformar el proceso de aprendizaje de los niños en Latinoamérica.

Así, los capos de Educación 2020 actuarán durante 10 meses como tutores de los jóvenes y profesores, descubriendo sus habilidades y potenciándolas, lo que les permitirá a posterior convertirse en mentores y traspasar parte de sus conocimientos a otros compañeros y colegas

¿Y qué es Alstom?

Si no cacha, Alstom lleva 70 años en Chile y es uno de losprincipales fabricantes de los trencitos del Metro de Santiago y el de Valpo, además de los nuevecitos que llegaron para el Rancagua Xpress.

El dire general de Alstom para el Cono Sur, Denis Girault, explicó que eligieron Puente Alto, porque "es precisamente allí donde tenemos uno de nuestros talleres. Este tipo de aportes ratifica el compromiso que como compañía tenemos con las comunidades que nos rodean. Además, creemos que a través de estas iniciativas contribuimos a reducir la brecha educacional, entregando a los jóvenes y profesores herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades"

COMPARTIR NOTA