El peor partido de Lucho Pato: cayó en Bolivia por homicidio en La Legua

El ex futbolista Luis Núñez estaba prófugo de la justicia y había arrancado a Cochabamba, Bolivia. PDI siguió a su esposa, la que había girado toda su plata en Chile para comenzar una nueva vida en el altiplano.


Como un turista más y portando una identificación falsa fue detenido, otra vez, el ex futbolista chileno Luis Patricio Núñez Blanco (40), quien se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre del 2018.

Lucho Pato, como es recordado el otrora delantero de Universidad Católica y la Selección Chilena, es acusado de participar en el homicidio de Juan Pinto Vásquez (30), y de herir a Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz el 11 de octubre de 2018, en la población La Legua, San Joaquín, en el contexto de un ajuste de cuentas por drogas.

Tras el crimen, en noviembre fue detenido Andrés Vergara, amigo de Núñez. Sin embargo, Lucho Pato no tenía pensado entregarse, viviendo en la clandestinidad hasta ayer, y repitiendo que era inocente de todo cargo.

Identidad falsa

Pero la suerte de Núñez Blanco llegó a su fin, ya que la PDI estuvo siguiendo a su esposa, la que la semana pasada retiró giró más de 6 millones de pesos desde distintos bancos en Santiago. Luego compró un pasaje de bus hasta Cochabamba, Bolivia, para reunirse con el padre de sus dos hijas.

“No existía una orden de captura internacional. Fue detenido por no portar la documentación legal de ese país (Bolivia). Entendemos que estaba junto a su pareja al momento de su detención. Lo más probable es que pase a control de detención mañana (hoy) en Pozo Almonte”, señaló Darío Sanhueza, vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur.

La mujer, que tenía su teléfono “pinchado”, fue seguida de cerca por la PDI, en conjunto a la policía altiplánica, los que llegaron hasta el barrio de Pacatá, donde vivía bajo el nombre de Luis Vásquez Germal. Tenía una red de protección bien segura y ya había contado que se establecería definitivamente en Bolivia.

“Habrían funcionarios de la policía chilena en Bolivia, ignoro la situación y en qué calidad. No tengo los antecedentes para determinar si hay un procedimiento ilegal. Estoy averiguando en Bolivia, los antecedentes que hay y cómo ocurre la detención”, explicó Juan Hernández, abogado de Núñez.

Núñez, que había salido en libertad tras estar 4 años y 61 días en la cárcel Santiago 1 por financiar a una banda de narcotraficantes y portar armas de forma ilegal, sería dejado en el paso fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, para luego ser trasladado a Santiago donde deberá enfrentar a la Justicia, poniendo fin a 481 días de fuga.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo