Luksic revela su postura sobre impuesto a los "súper ricos"

27 de Abril del 2018/SANTIAGO
El empresario Andrónico Luksic Craig,  da declaraciones a la prensa al termino de la reunión de accionistas de Quiñenco en un hotel capitalino.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
27 de Abril del 2018/SANTIAGO El empresario Andrónico Luksic Craig, da declaraciones a la prensa al termino de la reunión de accionistas de Quiñenco en un hotel capitalino. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La iniciativa considera a los patrimonios que superan los US$ 22 millones.

Una de las medidas que se comienza a Cámara de Diputados es la que propone un impuesto a los "súper ricos".

La iniciativa considera a los patrimonios que superan los US$22 millones con un impuesto de un 2,5%. El proyecto, que fue presentado por nueve diputados de oposición el pasado 2 de junio, buscar el pago por una única vez, con el fin de utilizar esos fondos para crear una renta básica de emergencia en medio de la pandemia.

La reforma constitucional fue patrocinada por Gabriel Ascencio (DC), Alexis Sepúlveda (PR), Luis Rocafull (PS), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Giorgio Jackson (RD), Raúl Soto (PPD), Camila Vallejo (PC), Daniel Núñez (PC) y Karol Cariola (PC). Además, comprometieron su apoyo otros 30 diputados de la oposición.

Consultado sobre la medida en redes sociales, el empresario Andrónico Luksic aclaró que "no me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile".

La postura de Luksic

Según explicó el dueño de Canal 13, en el país "enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen".

"Recaudar es bueno pero gastar bien es mejor!! En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante", añadió.

https://twitter.com/aluksicc/status/1288484241874071552

COMPARTIR NOTA