Luksic regaló libraco "Adiós al Séptimo de Línea" para motivar la lectura en pandemia

Luego de una invitación, vía Twitter, del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, el empresario decidió sumarse y recomendó este ejemplar nacional. Al final, entregó 7 mil colecciones para diferentes tuiteros que le pidieron uno.

Con el regreso de las cuarentenas los fines de semana en algunos sectores del país, son muchos los compatriotas que volvieron a las maratones de series o tienen hasta un listado con las próximas películas para ver. Pero ojo que hay otras alternativas para pasar la pandemia...

Y justamente para motivar la lectura, y apagar la tele un rato, es que Andrónico Luksic hizo un poderoso aporte para que la gente tome un libraco.

¿Cómo así? Todo partió cuando en junio recibió la invitación del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, para recomendar un libro.

Ahí, el empresario puso en su Twitter "Pongo una portada de libro sin comentarios" (era "Adiós al Séptimo de Línea") y luego agregó : "Paso relevo a 6 personas".

La cosa es que el tema prendió y los mismos tuiteros le sugirieron a Andrónico que regalara algunos ejemplares.

El empresario realizó los envíos a pequeños grupos de seguidores y le empezaron a llegar cada día más solicitudes hasta que se convirtieron en miles, logrando así el aumento de más envíos de los ejemplares.

Y el empresario cacha como la palma de su mano el libro, ya que se leyó los cinco tomos de la novela épica de Jorge Inostroza, la cual relata episodios reales y ficticios de la Guerra del Pacífico.

La mayoría de las personas que obtuvieron los obsequios son de la tercera edad o adultos que en su infancia habían podido disfrutar de esta lectura. Ellos, en agradecimiento, publicaron tweets enviándoles saludos al empresario Luksic y donde este mismo respondió personalmente cada uno de los mensajes.

La idea era promover la lectura con obras nacionales. Y la cosa resultó súper, porque en total obsequió 7 mil colecciones de 5 tomos cada una, es decir 35 mil libros fueron entregados a los usuarios del pajarito azul en todo el país durante 6 meses.

COMPARTIR NOTA