Macabras imágenes serían claves: los detalles tras hallazgo de cadáver al interior de tambor en San Ramón

Sujeto de 28 años, de nacionalidad haitiana, fue detenido por Carabineros mientras transportaba el elemento en plena vía pública. Víctima sería su pareja de 35.

Impacto generó entre los vecinos de San Ramón, en la Región Metropolitana, el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un tambor que trasladaba, en plena vía pública, un sujeto de 28 años.

Según antecedentes preliminares, el hombre de nacionalidad haitiana sería pareja de la víctima. Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraba el cadáver, aún se desconoce su identidad.

Al respecto, el mayor Sergio Rodríguez, de la 31ª Comisaría San Ramón, detalló que “alrededor de las 17.30 horas, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje por el sector cuando fueron alertados por vecinos sobre actitudes sospechosas de un individuo que estaría al lado de un tambor. Carabineros concurre a realizar un control de identidad, revisan el tambor y se encuentran con la lamentable situación”.

“Al ver los restos de sangre en el sujeto, proceden a su detención de forma inmediata y a aislar el sitio del suceso”, agregó.

Respecto al imputado, el funcionario policial confirmó que “registra domicilio acá, distante 200 metros de donde se encuentra el tambor. Encontramos algunas imágenes que podrían entregar ciertos indicios, particularmente del traslado que se habría realizado del tambor y de un lavado de sangre que él hizo desde el domicilio hacia la calle. Esa es la información que registramos y se la entregamos a la PDI”.

Investigación

Por su parte, el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur indicó que “en este momento se realiza el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, en el cual se encuentra un tambor de aproximadamente 200 litros, en el cual se encontraba la víctima, una mujer de 35 años que habría sido víctima del delito de femicidio, motivo por el cual se efectúan peritajes tanto en el lugar como en un domicilio cercano”.

Además, explicó que las indagatorias buscarán “establecer fehacientemente las causas que provocan las lesiones cortantes que presenta (la víctima) tanto en el cuello como en la región abdominal, motivo por el cual son antecedentes bastante fuertes y es materia de investigación”.

Consultado sobre la hora del deceso, el subprefecto reveló que “tenemos conocimiento de que, esta mañana (de ayer), la mujer se encontraba con vida”.

Asimismo, confirmó que “se habría utilizado agua y quizás algún otro elemento (para eliminar evidencia), pero es algo que se está investigando. Vecinos dan cuenta de aquello, también imágenes”.

Finalmente, el policía dio cuenta de distintos testimonio que confirmarían antecedentes de violencia intrafamiliar. Por el momento, el acusado permanece detenido por Carabineros, a la espera de su respectiva formalización.

COMPARTIR NOTA