Macabros detalles en caso de mujer hallada muerta en Curicó: su hija cobró pensión durante 7 años

Desde la PDI confirmaron la detención de la acusada y destacaron que “se pudo establecer fehacientemente que esta mujer tenía una data de muerte aproximada de 10 años”.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó detuvieron a la hija de Ketty Cáceres, acusada de ocultar el cadáver de su madre para cobrar la pensión.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto en julio del año pasado luego de una denuncia por presunta desgracia que interpuso el nieto de la víctima, quien hace años no sabía sobre el paradero de su abuela.

Posteriormente, las autoridades descubrieron su cadáver al interior de su casa que estaba completamente cerrada.

En su oportunidad, el Ministerio Público instruyó a la PDI efectuar las primeras diligencias que permitieran levantar evidencia suficiente para presentar cargos contra la hija de la víctima por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público, quien al no presentarse en dos oportunidades a audiencia de formalización, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en su contra que, finalmente, se concretó este martes.

Data de muerte

Al respecto, el subprefecto Juan Reyes precisó que “la Brigada de Homicidios realizó diversas diligencias puesto que la mujer presentaba una data de muerte de más de 5 años. Producto de este trabajo se pude establecer que esta no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.

“Se pudo establecer fehacientemente que esta mujer tenía una data de muerte aproximada de 10 años (...) también se pudo establecer cronológicamente todo lo que esta mujer realizó previo a su fallecimiento, como asimismo hasta que mes ella estuvo con vida. Y eso en entre el mes de enero y julio de 2011″, detalló.

Finalmente, el subprefecto indicó que “se indagaron las motivaciones por el cual esta mujer permaneció tanto tiempo en ese lugar, y fue producto de un abandono de parte de la hija y que, además, habían varios documentos falsificados entre los cuales tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena”. De hecho, cobró la pensión hasta 2017.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la acusada fue presentada durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA