Macarena Venegas será candidata a la Convención Constitucional

06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA.

MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA
06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA. MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA

La abogada televisiva irá como independiente pero con el apoyo de Evópoli en el distrito 12.

Macarena Venegas, una de las abogadas más reconocidas de la televisión, pegará el salto y será candidata a la Convención Constitucional.

La ex conductora de "Veredicto" inscribirá su candidatura este lunes como independiente, aunque con el apoyo de Evópoli en el distrito 12 que abarca las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

"Quiero compartir con ustedes mi deseo de formar parte de la Convención Constitucional presentándome como candidata independiente", cuenta Venegas.

La abogada relata que "me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana. Ésta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular".

Macarena Venegas constituyente

Sobre su posible labor en la convención, dice tener "intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional".

"La nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia. Y estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza", agrega la abogada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA