La revelación de Macaya sobre el programa de Kast: "Se construyó pensando no en ser presidente"

Presidente de la UD realizó un inesperado análisis sobre las propuesta del candidato del Partido Republicano.

Luego de las elecciones del pasado domingo, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric obtuvieron las dos primeras mayorías y pasaron a segunda vuelta, surgieron varios análisis políticos de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.

Por ejemplo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, lanzó un inesperado comentario en Tolerancia Cero sobre el candidato del Partido Republicano.

"Hay una realidad que superar a cualquier programa de gobierno. Lo que ocurrió con el programa de José Antonio Kast es que se construyó pensando no en ser presidente de Chile", reveló en el programa de CNN Chile.

Y en esa misma línea, agregó: "eso yo lo he conversado con personas cercanas a él. Estoy convencido de lo que se viene ahora sí".

La reflexión de Javier Macaya

Por otro lado, reveló cómo se viene la situación de cara a lo que ocurrirá con las elecciones. "Chile le dijo no a las coaliciones que habían llegado a la segunda vuelta tradicionalmente en los últimos 30 años. Dijo una cuestión muy simbólica el domingo en la noche. Los votos de Parisi se tienen que tomar con mucha atención. No decir como dijo Daniel Jadue que eran votantes que estaban solo interesadas en las lucas, en la plata para el bolsillo", reflexionó.

"Tenemos que identificar las causas de un malestar con las coaliciones que hemos, porque yo me incluyo a pesar que soy más de los nuevos, pero que hemos gobernado Chile en los últimos 30 años y eso tiene que ser bien leído", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA