Machi Linconao

Machi Linconao denunció a Servel: acusa que no le permitieron sufragar

Autor: LaCuarta.com

"Me dicen que estoy inhabilitada para sufragar y no me dieron explicaciones”, afirmó.


Durante esta jornada, la machi Linconao realizó una denuncia ante el Servel. De acuerdo a su testimonio, al momento de llegar a su local de sufragio, no se le permitió ejercer su voto.

Tras esto, se dirigió a las oficina del Servel, donde aseguró haber esperado largo tiempo junto a su abogada por una respuesta de lo sucedido. Eso sí, afirmó que nadie le dio una respuesta clara.

“Nosotros somos del campo, tuve que pagar un vehículo con mi propia plata para llegar acá y cuando entro a votar me dicen que estoy inhabilitada para sufragar y no me dieron explicaciones”, aseguró Francisca Linconao.

Además, contó que habló con el director del colegio, quien tampoco dio explicaciones, quedando sin motivos aparentes frente a la prohibición que le dieron.

Confusión

Finalmente, sostuvo que la enviaron al Servel para que la ayudaran, donde la hicieron sacar documentos desde Santiago para aclarar esta situación.

“No hay motivos para esto, no hay nada. Porque yo fui detenida por Carabineros pero soy una persona inocente, no tengo nada que ver con lo que me acusaron y fui absuelta de todo lo que me imputaban”, aseguró.

Hasta el momento se desconoce la versión del Servel respecto esta situación.

Seguir leyendo