"Sola no puedo": Madre necesita mínimo $100 millones para costear tratamiento de su pequeño hijo

El niño de apenas 2 años tiene un tumor cerebral que ha puesto en riesgo su vida. El procedimiento que necesita solo se hace en Europa o Estados Unidos. Su madre inició una campaña.

Un niño casi tres años, Gabriel, se enfrenta a un duro diagnóstico: tiene un cáncer cerebral, ubicado entre el bulbo raquídeo y la médula espinal.

Según consignó Canal 9 Bio Bio TV, el pequeño fue operado en 2020, pero solo de manera parcial.

Para enfrentar la enfermedad, su familia quiere acceder a una protonterapia, un tratamiento menos dañino y más eficaz que otros tipos de radioterapias. Pero solo se puede acceder a este en Europa o Estados Unidos

Carolina Osses, mamá de Gabriel, dijo en el citado programa que "desde un comienzo nos dijeron que el pronóstico era muy malo, pero mi hijo ha dado la batalla". Incluso, el menor estuvo contagiado de Covid-19 y logró sobrellevarlo.

Actualmente el menor está siendo atendido en el Hospital Regional de Concepción.

Campaña

"Esta terapia va directo al tumor y no genera efectos secundarios tardíos que son a los cinco o diez años, en los que puede fallecer mi hijo por los efectos inducidos por la radiación", explicó ella.

Para poder acceder al costoso tratamiento, la madre ha decidido llevar a cabo una campaña para recolectar dinero. "Yo sola no puedo", declaró.

A través de esta iniciativa —que llamó Una prototerapia para mi guerrero—, ella busca reunir los fondos suficientes para empezar el proceso.

"Solo para poder viajar y para poder empezar un tratamiento necesito mínimo 100 millones de pesos", detalló. "Incluso puede salir más porque he conversado con otros padres que les ha salido hasta más de 1 millón de dólares".

"Y no puedo esperar a tener toda la cantidad del dinero, porque el cáncer no espera"", cerró.

Si quieres ayudar en la campaña:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA