Madre de alcalde Alessandri fue abordada por falsos sanitizadores: se hicieron pasar por su hijo

21 de Abril del 2020/SANTIAGO
El alcalde de la comuna de Santiago, informó esta mañana la entrega de kits de aseo y alimentación a las familias que se encuentren en cuarentena porque uno de sus miembros es positivo de Covid-19. En la imagen Felipe Alessandri habla con la prensa
FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO
21 de Abril del 2020/SANTIAGO El alcalde de la comuna de Santiago, informó esta mañana la entrega de kits de aseo y alimentación a las familias que se encuentren en cuarentena porque uno de sus miembros es positivo de Covid-19. En la imagen Felipe Alessandri habla con la prensa FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

El edil de Santiago relató que recibió la llamada de su mamá luego que los individuos quisieran entrar a su hogar.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, contó una lamentable situación que le ocurrió a su madre en la comuna de Las Condes.

En el programa de La Red, Hola Chile, el edil comentó que el pasado sábado, unos sujetos habrían llegado hasta la casa de su madre haciéndose pasar por sanitizadores, exigiéndole que los dejara pasar al hogar y desarrollar la supuesta labor.

"A mi me pareció muy extraño, por que las municipalidades no pueden intervenir en propiedades privadas y conociendo a mi colega, el alcalde Lavín, si estuviera haciendo sanitizaciones al interior de las casas lo hubiera anunciado por todos los medios", dijo Alessandri de entrada.

Se hicieron pasar por el alcalde

Por lo mismo, llamó a su homólogo de Las Condes para confirmar la situación.

"A ella le tocaron el timbre y la llamaron al teléfono fijo, y mi mamá les dice 'mi hijo es el alcalde de Santiago y le preguntaré', cortan y la vuelven a llamar y le dicen 'mamá hable con Joaquín, está todo bien' y mi mamá se dio cuenta que no era la voz", dijo Alessandri, explicando que se hicieron pasar por él.

Además, reveló que gracias a las cámaras de seguridad del lugar, pudieron encontrar y detener a los tres sujetos involucrados que se trasladaban en un taxi.

"Nosotros como municipio estamos haciéndonos parte de la querella, porque ocupaban credenciales de Santiago, Peñalolen, La Reina y de Las Condes", aseguró el alcalde.

Modus operandi de los falsos sanitizadores

Por último, explicó la manera de operar de estos falsos sanitizadores, quienes vestidos de overol blanco actuaban sin violencia.

"Decían, señora este líquido es peligroso, quédese usted en un baño o en una pieza, encerrada. Mientras con un bolso hechaban todas las cosas de valor y luego le decían listo señora espere 3 minutos más ahí y después sale", relató la autoridad municipal.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía, aclarando que las municipalidades no sanitizan los inmuebles privados ni las casas, solo áreas comunes y públicas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA