Nuevas teorías: madre de joven desaparecida apunta a posible robo y a "alguien que la ayudó"

Foto: CHV
Foto: CHV

"No sé qué puede tener mi pequeña en su cabecita, si está con tanto miedo de volver o está confundida y no sabe qué hacer", reconoció la mujer.

La familia de Mariana, adolescente de 17 años que desapareció tras salir de su casa rumbo al colegio el pasado lunes 22 de noviembre, continúa con la desesperada búsqueda.

Según sus cercanos, la estudiante llegó hasta el Metro Quilín, lugar donde habría tomado el bus equivocado. Posteriormente, su teléfono marcó ubicación en Estación Central. Finalmente, gracias a la revisión de cámaras de seguridad, se corroboró que la joven viajó a la Región de Valparaíso.

María Angélica Acevedo, madre de Mariana, expuso que "quizás anda solita, pero a ella alguien la ayudó. A alguien conoció. Ella se extravió al frente del supermercado Líder de Peñablanca porque seguramente andaba buscando una dirección. Quizás se quería juntar con algún grupo de amigos o alguna persona que conoció y no era lo que tenía que hacer o la dirección no existía y de ahí empezó a caminar y dar vueltas".

"Para nosotros es muy difícil saber que alguien tomó, o un grupo tomó un nivel de confianza tan grande con Mariana que la hizo venir para acá. Y si ella creyó en ellos, esto debe ser un trabajo de una persona o de varias personas durante meses, no es un trabajo de dos o tres días, le tienen que haber financiado el pasaje. Y eso es lo peor, porque ella confió en alguien que no ve", complementó en Contigo en la mañana, respecto a conversaciones que pudo haber sostenido a través de redes sociales.

En la misma línea, la mujer explicó que "en estos momentos no sé qué puede tener mi pequeña en su cabecita, si está con tanto miedo de volver o está confundida y no sabe qué hacer. Mi hija es orgullosa, soberbia, y no es crédula, entonces ahora para mí es un enigma su cabecita".

Sobre el video donde se le ve en Villa Alemana, la vecina de Peñalolén indicó que "caminaba confiada, no temerosa como alguien que la estuviera siguiendo. Yo conozco a mi hija, estaba asustada pero su orgullo no le iba a permitir demostrar eso".

Posible robo

En relación al teléfono de su hija, dispositivo que resultaría clave para obtener información sobre sus últimas conversaciones y con quién se comunicó, María Angélica precisó que "tenemos la impresión de que quizás se lo pudieron robar, pero de ahí nada más".

"El lunes nos dimos cuenta que en algún momento habían recibido los mensajes, no sé si los leyeron, pero habían recibido todos los mensajes de toda la familia y había una ubicación que nos indicaba Villa Portales (en Estación Central). Todos fuimos para allá y estuvimos toda la noche, hasta muy altas horas, pero ahora (tras la revisión de las cámaras de seguridad) nos dimos cuenta que a esa hora estaba en Villa Alemana. Entonces ahora la teoría es que se lo pudieron haber robado", reveló.

De igual manera, la mujer aclaró que "Carabineros está informado desde el día uno de toda esta información. Después ellos nos informaron que era imposible que Mariana estuviera en Santiago".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA