Madre del 'ladyboy' pide pena de muerte para chilenos detenidos en Malasia

Siti Juhar Binti Omar no cree en la inocencia de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, según informó Teletrece. Anoche se retomaba el juicio y otros dos testigos darían su testimonio en favor de los compatriotas.

Anoche se reactivaría el juicio en Malasia contra Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), acusados por la fiscalía de Kuala Lumpur de ser los responsables del crimen de Yusaini Bin Ishak al interior del hotel en el que alojaban.

Y en medio de la reanudación del proceso judicial, que se ha extendido más de lo esperado, familiares de la víctima fatal se manifestaron, por primera vez, en contra de cualquier otra salida alternativa -que no sea la muerte- a la que pudiesen llegar los dos compatriotas detenidos hace 15 meses en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur.

De acuerdo a lo informado por Teletrece, Siti Juhar Binti Omar, madre del ladyboy que resultó muerto la madrugada del 4 de agosto de 2017, aseguró que "para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte".

El mismo medio también habló con Arfah Binti Ishak, hermana del fallecido, quien sostuvo que "este caso no tiene que ser muy expuesto. Pasa todo el tiempo que transgéneros son asesinados en Malasia. Nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien".

De igual forma, la joven espera una pena capital para los chilenos. "Obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte. Esto fue un asesinato. Ellos atacaron a mi hermano", sentenció.

Continuación

El proceso judicial tenía que reanudarse anoche, debido a que el acuerdo entre la defensa de los jóvenes y la fiscalía no llegara a buen puerto en el comparendo que se llevó a cabo el pasado 24 de octubre, día en que se recalificó el delito y los dos jóvenes fueran acusados de homicidio culposo.

En aquella oportunidad, la fiscalía a cargo del proceso les ofreció una salida alternativa y cumplir una condena de seis años de cárcel. Sin embargo, la defensa de Felipe Osiadacz y Fernando Candia la rechazaron, pues estima que son inocentes y van por la absolución de todos los cargos.

A raíz de lo anterior, la noche de ayer (mañana en Malasia) las partes volvían a enfrentarse en el juicio. Eso sí, la abogada de los chilenos anunció dos cartas bajo la manga. Se trata de otros tres nuevos testigos claves que debían entregar sus testimonios para convencer al juez de su tesis.

¿Y quiénes eran? El policía que los arrestó, el médico forense que llevó a cabo la autopsia a la víctima y el oficial de la policía que lleva a cabo la investigación.

A ellos se suman los testimonios que ya se escucharon de un paramédico, un perito, una toxicóloga forense, el policía que recibió la llamada de emergencia y el recepcionista del hotel.

Cabe destacar que los chilenos ya no arriesgan la pena de muerte, luego que el delito fuera recalificado.

Sus familiares, en tanto, se encuentran esperanzados porque la estrategia de la defensa logre imponerse y regresen a salvo a Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA