Madre recurre a la magia de los cuentos para ayudar a su hija a tolerar el cáncer

La desesperación por hacer olvidar a su hija los fuertes dolores de la enfermedad hicieron que una madre se las ingeniara para distraerla.

Hay momentos complicados y difíciles en la vida, donde las personas realizan actos de amor para tratar de apaciguarlos.

Así lo hace una madre de 37 años que utilizó personajes de cuentos para ayudar a su hija de 2 años a sobrellevar los embates del cáncer. La niña padeció de neuroblastoma, uno de los cáncer infantiles más letales.

Nicky Foxley, la madre de Elara, ante la magnitud de la enfermedad de su hija y la desesperación de apalear los sufridos días que comenzó a vivir Elara por su enfermedad, recurrió a los personajes de cuentos que su hija ya conocía.

Fue así como Tinker bell, Ana, Elsa, las hadas y otros personajes fueron incluidos en las explicaciones sobre la enfermedad para la pequeña Elara quien ve lo que le pasó como si ella misma fuera parte del un cuento mágico.

"le dije que Tinkerbell lo traería de vuelta el próximo año con su polvo mágico" comentó Foxley.

La enfermedad

El neuroblastoma es un tipo de cáncer se presenta en las células nerviosas y que se origina por mutaciones en los génes, que pueden ser hereditarias.

Los síntomas más comunes son causados por el tumor que presiona los tejidos cercanos a medida que va creciendo por la propagación de la enfermedad a los huesos,  genera círculos oscuros alrededor de los ojos y bultos azulados e indoloros debajo de la piel.

Debido a esto, la niña ha debido recibir quimioterapia a su corta edad y ha sufrido deterioro físico producto de ello.

A esto se suma que producto de la pandemia de coronavirus, Elara en 2020 debió someterse a 10 días de quimioterapia durante el mes de febrero y en marzo le extirparon el tumor.

Mentira piadosa

Debido a las marcas que fue mostrando la enfermedad fue que Nicky decidió utilizar estas tiernas técnicas en favor de sobrellevar la situación de la mejor manera.

"En las horas más oscuras, es increíble cómo te las arreglas para sobrellevar la situación, para poner una sonrisa en el rostro de alguien cuando está pasando por un infierno" confesó Nicky a The Mirror.

Es así como con "mentiras piadosas" Nicky busca hacer frente a las secuelas severas de la enfermedad, ya que, a Elara le extirparon un ovario y además tiene dos orificios en el fémur izquierdo y una discapacidad auditiva en ambos oídos.

Luego de esta terrible lucha, Elara volverá al jardín infantil apoyada de una mochila especial que le administra el medicamento las 24 horas, esto le permitirá tener más libertad para salir del hospital y estar en casa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA