"Me dolió, porque eres un periodista reconocido": Madre de Tomás Acevedo le recordó frase a Neme

Mientras que el periodista dijo no recordar "el contexto de la conversación", Beatriz Olea destacó su trabajo y aclaró que "era una espinita que tenía guardada".

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua diera a conocer la condena para los autores del crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea, hecho ocurrido en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, su madre se refirió a la sentencia.

Cabe destacar que Ulises Labrín (23), autor material del crimen, deberá cumplir una condena de 17 años de prisión. En tanto, la adolescente de 16 años, de iniciales F.S.M., pasará 4 años en internación cerrada en un centro del Sename.

Al respecto, Beatriz Olea afirmó que "no podía esperar más de lo que la justicia me podía permitir. Yo quisiera las penas del infierno para cada uno de ellos, sobre todo para la menor de edad, que es coautora y que llevó a la muerte a mi hijo".

"Ella ahora va a estar 4 años en internación provisoria, pero sale con un papel de antecedentes limpio. Aquí hay que diferenciar entre el niño que tiene la necesidad de delinquir, pero acá ella lo quiso hacer por un factor que no le cabe en la cabeza a nadie", añadió, en contacto con Mucho Gusto.

Fue en este contexto que el periodista José Antonio Neme intervino. "¿Qué te ha dicho tu abogado? ¿Hay alguna instancia de apelación? Me imagino que si no te sientes completamente satisfecha, habrá alguna instancia...", alcanzó a decir el panelista.

"Yo no me siento satisfecha, no solo por mí, sino por todas madres que nos estamos dando cuenta hoy que los menores que cometen delito no van a tener una pena justa, según la gravedad de sus delitos", respondió la mujer.

Acto seguido, Beatriz recordó una anterior declaración de Neme, aunque no especificó en qué canal o instancia ocurrió.

"Yo una vez te escuché en el otro canal amigo... me recuerdo que te preguntaron a ti si te parece justo que sean cinco años... y yo, hoy día, conversando contigo a través de un computador, y con el dolor que yo tengo, la verdad es que cinco años, para el daño que le hicieron a mi hijo, no es justo. De verdad que yo, ese día que tú respondiste 'sí, me parece justo', me dolió tanto en el alma, porque eres un periodista tan reconocido que de verdad no lo podía creer", expuso la entrevistada.

"No lo tengo en mi memoria"

Sorprendido, Neme respondió: "No recuerdo exactamente en qué contexto estábamos conversando, no recuerdo siquiera haber cubierto el caso en otro canal, pero en fin... puede ser. Tampoco soy yo para determinar qué pena es justa. Menos cuando no tengo relación directa con la víctima".

"No, era una espinita que tenía guardada, pero tu labor como periodista la encuentro espectacular", le aclaró Beatriz Olea.

Neme: No recuerdo el contexto de la conversación, no lo tengo en mi memoria, pero tiendo a empatizar con tu dolor y en cualquier programa que yo esté, cuenta conmigo.

Beatriz Olea: Muchas gracias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA