"Estamos cerca de saber toda la verdad": madre de Tomás rompe el silencio y detalla charla con fiscal

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

"He tenido que enfrentar a muchas situaciones e ir viendo de a poco la realidad de las cosas", reconoció Estefanía Gutiérrez.

Luego de confirmarse la participación de terceros en la muerte de su hijo, Estefanía Gutiérrez entregó detalles de la reunión que sostuvo con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Respecto al nuevo antecedente en el caso Tomás, la joven explicó que "es lo que siempre pensábamos. Es doloroso, no es grato saber esto, pero es lo que siempre como mamá sentía. Es imposible que mi hijo haya llegado solo a ese lugar (donde fue hallado sin vida)".

En entrevista con Bienvenidos, Estefanía recalcó que "yo conozco ese lugar, es lejos".

De igual manera, reconoció que la información aportada por el Ministerio Público "es un alivio, porque es como no hacerle justicia a mi hijo decir que él llegó solo. Es como dejar todo cerrado decir eso. Eso no es justo. Eso es imposible".

Consultada sobre la charla con la fiscal, aclaró que "mi mamá no pudo entrar porque me correspondía a mí, como mamá, estar ahí. La fiscal necesitaba hablar conmigo como mamá. Siempre es difícil ir a Fiscalía como mamá. Uno va nerviosa y sale mal, porque no se sabe qué información te van a entregar".

"Si bien me confirmaron lo que yo ya sabía, siempre va a hacer impactante", añadió.

Cerca de la verdad

En la misma línea, Estefanía descartó que el supuesto vuelco de la investigación. "Era algo que ya todos sabían, no era algo inesperado. Por lógica, él no llegó solo ahí. Yo me he tenido que enfrentar a muchas situaciones e ir viendo de a poco la realidad de las cosas", dijo.

Finalmente, confirmó que "estamos cerca de saber toda la verdad de lo que le pasó a mi hijo. Pero el día que se sepa va a ser a base de prueba científica, no de rumores. Así me lo dijo la fiscal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA