Piñera - funeral

Magdalena Piñera recibe multa por violar norma sanitaria en funeral

Autor: La Cuarta

La hermana del Presidente fue sancionada por no cumplir los protocolos en el entierro de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera.


Siguen los coletazos por el funeral realizado al sacerdote Bernardino Piñera Carvallo, tío del Presidente Piñera y ex arzobispo emérito de La Serena. Hecho que ocurrió el pasado 21 de junio.

Esto debido a que durante esta jornada se supo que Magdalena Piñera, hermana del mandatario, fue sancionada por no cumplir las normas sanitarias. Por lo que deberá pagar una multa de 6UTM.

Según detalló La Tercera, el motivo de ello fue porque no sacó el permiso de desplazamiento que indican las autoridades.

Polémica por funeral

Si la multa es pagada en los próximo 15 días, Magdalena recibirá una rebaja en un 25%. De no realizar esto, arriesga la pena de reclusión. Lo que significaría «un día por cada un tercio de unidad tributaria mensual”, detallaron.

Cabe consignar que en el funeral asistió más del aforo permitido. Incluso se confirmó la presencia de seis músicos, dos fotógrafos y tres sacerdotes para la bendición cristiana al fallecido. Además se abrió el féretro, lo que no está permitido.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo