Cathy Barriga acusa "intencionalidad" de vecinos en incendio de Maipú

En tanto, la Intendenta Karla Rubilar aseguró que "es un antecedente más de la investigación. No tenemos mayor información de eso".

"Había una manifestación clara. Se recibió la alarma de una manifestación pequeña, esta eran cuatro neumáticos. Salto el fuego a un pastizal y lamentablemente tenemos graves consecuencias. Por eso hablo de un acto irracional (…) Hay una intencionalidad".

De esta manera, la alcaldesa de Maipú se refirió a los vecinos como presuntos responsables del incendio en el depósito de neumáticos de Rinconada. El grupo se habría estado manifestando contra la contaminación y extracción de áridos en el sector.

Pese a la aseveración de la autoridad comunal, la Intendenta de la Región Metropolitana aseguró que "los antecedentes o versiones que pudieran relacionarse a una protesta, es un antecedente más de la investigación. No tenemos mayor información de eso".

ACCIONES

"Vamos a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables si es que hubiera algún indicio de que esto pudiera ser intencional. Pero estamos con la tranquilidad de que el fiscal ha accionado a la Brigada de delitos ambientales de la PDI y nosotros vamos a reforzar esa acción", añadió, de acuerdo a La Tercera.

Producto de la emergencia debieron ser evacuadas seis viviendas, donde se encontraban veinte personas adultas y tres menores de edad.

COMPARTIR NOTA