Maipú: detective de la PDI logró frustrar portonazo en casa de su vecino

Fueron cuatro los delincuentes que intentaron robar el vehículo, hasta que el funcionario los repelió con su arma de servicio.

Lo que pudo haber sido un lamentable caso producto de un portonazo, logró ser frustrado gracias a la acción de un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Maipú. Y es que fueron cuatro sujetos los que intentaron robar el auto de un vecino de la comuna, pero fueron detenidos por el funcionario quien los ahuyentó con su arma de servicio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho habría sucedido en la calle Golondrinas Oriente, cuando uno de los residentes fue amenazado con armas de fuego por cuatro delincuentes quienes querían robar su vehículo. Ante las amenazas, los antisociales lograron su cometido y robar el automóvil, pero cuando se disponían a huir fueron interceptados por un detective de PDI, quien era vecino del lugar.

El detective hizo uso de su arma de servicio para poder repeler a los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga. “El hecho fue observado por un detective de la institución, quien al identificarse como tal, provocó que los sujetos dispararan en su contra. Por tal motivo, el detective hizo uso de su arma de servicio, repeliendo el ataque y provocando que los sujetos abandonen el vehículo y huyeran del lugar”, comentó Raúl Ulloa de Biro Occidente, de acuerdo a lo que informó Publimetro.

Tras este portonazo frustrado y la intervención del funcionario de PDI, no se registraron heridos tampoco detenidos. De igual forma, por orden del Ministerio Público la investigación del caso quedó en manos de personal de Carabineros, según consigna el mismo medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA