Maipú: a partir del lunes reabre estación Las Parcelas del Metro

Por el momento la estación aún no tendrá disponibles los ascensores y las escaleras mecánicas.

A partir de este lunes 31 de agosto, la Línea 5 de Metro dispondrá de 29 de sus 30 estaciones disponibles. Esto, gracias a la reapertura de la estación Las Parcelas, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de estaciones dañadas en octubre pasado.

"Nos pone muy contentos anunciar la reapertura de la estación Las Parcelas. Se trata de una buena noticia para parte importante de los más de 500 mil vecinos de Maipú". Así lo anunció el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Debido a los daños que sufrió, la estación no tendrá disponibles aún los ascensores y las escaleras mecánicas. Por eso, la recomendación a las personas que tengan movilidad reducida prefieran -de ser posible- la estación Monte Tabor. Esta es la más cercana a Las Parcelas y cuenta con ese equipamiento funcionando. En caso contrario, se puede solicitar asistencia al fono 800 540 800, para coordinar ayuda con los equipos de las estaciones.

Afluencia en el Metro

En un periodo donde varias comunas han entrado en etapa de transición, la reapertura de Las Parcelas se convierte en un aporte. Esto, porque genera nuevas alternativas de desplazamiento a quienes deben necesariamente salir de sus casas. Así, se contribuye a viajes más cortos y a la descongestión.

"A medida que algunas comunas de la capital van pasando a la Fase 2 de transición, seguimos aumentando gradualmente la oferta de transporte. Esta semana hemos alcanzado en torno a los 600 mil pasajeros diarios. Esto representa cerca del 20% de la afluencia habitual. Sin embargo, nuestra cantidad de trenes disponible aún es mucho mayor, llegando al 90%", agregó De Grange.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA