"Entiendo las críticas": Maite Orsini confirma que fue con Boric a ver a Palma Salamanca

"Esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido", reconoció la parlamentaria.

La polémica cita entre el diputado Gabriel Boric y el ex frentista condenado por el crimen de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca sumó este lunes un nuevo capítulo. Esto, luego que se confirmara que junto al parlamentario asistió a la reunión la diputada Maite Orsini (RD).

"Mi compromiso está con hacerme de opiniones con la mayor base posible y esperar que la justicia actúe tanto respetando garantías como combatiendo la impunidad", explicó Orsini, junto a una extensa declaración pública.

"Como es sabido por la opinión pública, en París, se efectuó una reunión con Ricardo Palma Salamanca. Con posterioridad a eso me he referido sin matices a que condeno el asesinato a Jaime Guzmán. Opinión que me he formado a partir de varios factores, incluyendo aquella reunión de la que participé junto al diputado Boric", escribió.

"Aclaro también que esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta. Del mismo modo, creo que es también pertinente atender la lectura que hace la Oficina Francesa de Protección de Refugiados (OFPRA) y del mismo modo respetar el actuar de tribunales tanto chilenos como franceses", añadió.

Ambos diputados hicieron escala en la capital francesa a la vuelta de un viaje parlamentario a Palestina.

COMPARTIR NOTA