La lucha de Maite Orsini contra las fotos no consentidas de contenido sexual

Además de referirse a la Ley Pack, la diputada mostró su admiración por Jorge Sharp, reveló su interés por una futura alcaldía y aseguró que dona dos tercios de su sueldo.

La diputada Maite Orsini se refirió al proyecto de ley que busca regular el espacio digital. "Hay que sancionar las imágenes no consentidas de contenido sexual", aseguró la parlamentaria, quien compartió diversos detalles de su trabajo parlamentario.

"Antes yo sentía que podía aportar más en el Congreso, pero ya estando en la mitad de mi período, he tenido varias desesperanzas porque es difícil ser diputada de oposición cuando se tienen pocas facultades y cuesta ver el impacto del trabajo que uno hace en el Parlamento", declaró la ex Calle 7, en entrevista con La Segunda.

Además, se refirió a su futuro político: "creo que las alcaldías son espacios donde uno puede cambiar la vida de las personas de una forma concreta. Pensando en lo individual, en el día de mañana, después de terminar mi trabajo parlamentario, creo que me sentiría plena trabajando en un gobierno local".

De paso, mostró su "respesto y admiración" por Jorge Sharp y Daniel Jadue. "En dos años ha disminuido su déficit fiscal en 10 mil millones de pesos", dijo, sobre el edil de Valparaíso.

En una extensa charla, la diputada aseguró que "soy súper desprendida de las cosas materiales".

"La verdad es que yo dono parte de mi sueldo y me quedo con un tercio. La plata se la lleva mi partido, la diputación, los bomberos o las campañas políticas. Con el resto, pago todos mis gastos de arriendo (no tiene propiedades), pero lo que más gasto es en comida porque me gusta cocinar, probar comidas exóticas", indicó.

Ley Pack

Consultada sobre el proyecto de regulación del espacio digital, la parlamentaria explicó que "el espacio digital es una forma de extensión del espacio público. Y los jóvenes, sobre todo, se relacionan mucho a través del espacio digital, incluso más que en el espacio físico. Todas las vulneraciones que ocurren ahí están desreguladas".

"Nadie se ha hecho cargo del avance de las nuevas tecnologías y los efectos que generan en la sociedad. La Ley Pack sanciona las imágenes no consentidas se contenido sexual. Estamos trabajando las medidas cautelares digitales porque pasa mucho que, cuando hay relación de violencia en la pareja, se le prohíbe al victimario acercarse a la víctima. Y no puede acercarse físicamente, pero el victimario puede mandar correos electrónicos y WhatsApp ofensivos o publicar los datos de la víctima en las redes sociales", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA